Passengers

Prepare sus documentos de viaje y conozca las formalidades aplicables

Según su destino, es esencial llevar consigo los documentos necesarios (documento de identidad, pasaporte, visa, carnet de vacunación) sin los cuales le podrían negar el acceso a bordo y también la entrada al país al que viaja.

  1. Para vuelos nacionales: presente un documento de identidad válido con foto (cédula de identidad, pasaporte, permiso de conducir, o libreta de familia en el caso de menores acompañados).
  2. Para vuelos internacionales:
    • Dentro de la Unión Europea: presente un documento nacional de identidad o un pasaporte (incluso si está vencido, pero desde hace menos de 5 años).
    • Hacia otros destinos en el extranjero: presente un pasaporte válido y, si es necesario, una visa. Pida información a su agente de viajes o a la compañía aérea por la que viajará.

Formalidades indispensabes para ciertos países, para conocer estas formalidades, consulte a:

Prepare su equipaje

Artículos prohibidos

Ciertos artículos están prohibidos en el equipaje facturado y en el equipaje de mano, por ejemplo armas de fuego, armas blancas, objetos romos, sustancias y materiales peligrosos, imitaciones de armas, entre otras cosas. Para obtener más información, consulte a su compañía aérea, su agente de viajes o el sitio Web.

Nuevas medidas de seguridad

Los líquidos (agua, bebidas, perfumes, geles, champú, dentífrico, máscara para pestañas, cremas, lociones, aceites, aerosoles, crema de afeitar, desodorante, etc.) deben colocarse obligatoriamente en el equipaje facturado.

Condiciones de transporte de líquidos en su equipaje de mano

Recipientes de un máximo de 100 ml cada uno colocados en una SOLA bolsa transparente por pasajero. La bolsa debe estar cerrada y tener una capacidad máxima de 1 litro (tipo bolsa para productos congelados de 20 cm por 20 cm). Excepciones: medicamentos y alimentos para bebés necesarios durante el viaje.

Registro y embarque

Registro de pasajeros (check-in)

Es obligatorio registrarse antes de embarcar. Para registrarse, deberá presentar un documento de identidad.

Hora límite para el registro de pasajeros:
30 minutos antes de la hora de partida del vuelo en el caso de vuelos nacionales.
40 minutos para los vuelos dentro de Europa.

IMPORTANTE:
La hora límite para registrarse puede variar según la compañía aérea. Es aconsejable seguir las instrucciones del billete de avión o consultar a la compañía aérea sobre la hora límite para registrarse.
Para los menores no acompañados y los pasajeros con movilidad reducida, la hora límite para los vuelos nacionales es de 40 minutos antes del despegue.

Controles de seguridad

Al pasar por el control de seguridad:
Presente todos los líquidos transportados a los agentes de seguridad para que puedan examinarlos.
Si lleva chaleco, abrigo o cinturón, sáqueselos. También deberá sacarse el calzado.
Retire su ordenador/computadora portátil u otros aparatos eléctricos de su equipaje de mano o de su funda. Un oficial de seguridad los examinará de manera independiente durante su propio control.
Las compañías aéreas pueden exigir medidas adicionales.

Después del control de seguridad:
Todos los artículos comprados en las salas de embarque como líquidos, bebidas y perfumes, pueden llevarse en la cabina de pasajeros, independientemente de lo que contengan.
Todas las compras están permitidas en las tiendas del área de embarque siempre y cuando respeten las reglamentaciones aduaneras. Para obtener más información, consulte a su compañía aérea o a su agente de viajes.

Menores no acompañados

Los menores de entre 4 (a veces 6 según la compañía aérea) y 12 años pueden viajar solos como UM (en inglés, menor no acompañado).
Hay cinco documentos indispensables para registrarlos:

Para obtener más información, comuníquese con la compañía aérea.

Procedimiento:

Mascotas

Las mascotas están permitidas a bordo de los aviones, ya sea en el recinto de pasajeros o en la bodega, excepto por motivos válidos como cantidad de animales ya admitidos, estado de salud, reglamentación del país de destino, etc.

Animales de menos de 5 kilos:aceptados a bordo en un habitáculo que no exceda cierto volumen.

¡Importante! Ciertos mamíferos pequeños, como los roedores, pueden estar sujetos a condiciones específicas de aceptación.

Animales de más de 5 kilos:excepto en casos excepcionales, es obligatorio que estos animales viajen en la bodega (presurizada, ventilada y calefaccionada) en una jaula especial que se vende en los aeropuertos.

¡INDISPENSABLE!
En el momento de reservar su billete, informe a la compañía aérea si viaja con un animal.
En ese momento, se le comunicará la tarifa de transporte.
 
Independientemente de su destino, lleve siempre la libreta de salud de su mascota.

Para obtener más información, consulte a su compañía aérea.